- La empresa Eléctrica Puntilla (EPSA), responsable de la limpieza y mantenimiento programado del canal Sirena para este domingo, notificó con antelación a Aguas Pirque acerca de las medidas especiales que se implementarían para evitar afectar el suministro de agua a sus clientes durante la intervención.
- A pesar de esta comunicación previa, Aguas Pirque presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, dirigido contra EPSA y la ACCP, con el fin de detener la intervención en el canal.
- En la presentación del recurso, Aguas Pirque no hizo referencia a las medidas especiales comunicadas por EPSA. Hoy, al notificarnos sobre el recurso, la Corte nos ha informado su decisión de suspender temporalmente la intervención (concediendo la orden de no innovar).
- Lamentamos los inconvenientes surgidos, ya que la interrupción de las labores de limpieza y mantenimiento en el canal disminuye la calidad y el caudal de agua disponible para su distribución, generando perjuicios significativos a nuestros usuarios. Por esta razón, adoptaremos las medidas necesarias para llevar a cabo estas tareas lo antes posible y evitar que la situación se agrave en los próximos días.
Agradecemos la comprensión de nuestra comunidad ante esta situación.
Compartir