CIRCULAR JUNIO 2020

Señor(a):Accionista Asociación de Canalistas del Canal de Pirque PRESENTE Nos dirigimos a Ud. para informarle que considerando la situación sanitaria y en virtud de las resoluciones emanadas por las distintas autoridades, la Asamblea General del año 2020, está suspendida hasta que la autoridad permita su realización. La Dirección General de Aguas (DGA) ha emitido dos … Continuar leyendo “CIRCULAR JUNIO 2020”

Señor(a):Accionista

Asociación de Canalistas del Canal de Pirque

PRESENTE

Nos dirigimos a Ud. para informarle que considerando la situación sanitaria y en virtud de las resoluciones emanadas por las distintas autoridades, la Asamblea General del año 2020, está suspendida hasta que la autoridad permita su realización. La Dirección General de Aguas (DGA) ha emitido dos circulares a la fecha informando la suspensión de las Asambleas Generales de todas las organizaciones de competencia de esta entidad, por cuanto en las actuales condiciones sanitarias no es posible desarrollarlas y cumplir con esta obligación. Sin perjuicio de lo anterior y en pos de la continuidad operativa de nuestra Asociación, el Directorio ha determinado las siguientes medidas;

  1. Al no haber posibilidad de sesionar y en virtud de los plazos, el Directorio en uso de sus facultades, acordó mantener el mismo presupuesto del año 2019, cuestión que será ratificada en la Asamblea a realizarse en fecha próxima, una vez autorizado por la DGA.
  2. Consistente con lo anterior, se fijó una cuota anual para el año 2020 equivalente a U.F. 6,0 (seis Unidades de Fomento) por acción, con vencimiento al 31 de julio de 2020.
  3. Se mantendrán las condiciones de cobranza establecidas en la asamblea 2019, esto es sancionar a los Accionistas morosos con una multa de hasta un 1,5% mensual, más el correspondiente reajuste según las variaciones que experimente el IPC.
  4. La boleta de cobranza está disponible digitalmente y la puede solicitar al correo info@canaldepirque.cl indicando el nombre completo del titular, Rut, el  de registro, Dirección y correo electrónico. La cobranza correspondiente al período 2020 incluye cargos por cuota anual ordinaria y en caso de tener obligaciones pendientes, las multas y reajustes que dichos montos devengaron en el período.
  5. Fecha corta general del agua de riego para el mantenimiento de canales y obras año 2020; se procederá al corte total del suministro de agua de riego en los canales de la Asociación entre el lunes 3 de agosto y el lunes 17 de agosto de 2020, ambas fechas incluidas.
  6. Solicitudes e ingresos de estudios Técnicos. La Asociación visa y autoriza obras, traslados de derechos de aguas y en general cualquier materia que involucre los canales matrices, sus servidumbres y sus marcos partidores.  Estas solicitudes e ingresos pueden ser presentados hasta el 1 de junio de cada año y sus obras podrán ejecutarse en las cortas anuales, siempre y cuando éstas sean expresamente aprobadas.

Finalmente le recordamos los datos para realizar el pago de la cuota social, que debido a la contingencia se puede realizar mediante transferencia electrónica o depositando directamente en la cuenta de la Asociación:

Razón social: Asociación de Canalistas del Canal de Pirque Rut: 81.462.500-1

Cuenta corriente: 185-00306-00 del Banco de Chile Email: info@canaldepirque.cl

Una vez realizado el pago debe notificar a nuestro correo enviando el comprobante del deposito y el numero de registro de accionista

Dagoberto Bettancourt M.

Gerente

Asociación de Canalistas del Canal de Pirque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image